Vísperas (Uno) Después del Ángelus.
Inútil Invocación.
Signos dejaste,
exiguas señales que a nada arrastran,
y hablo con quien oídos no tiene,
ni humana bondad, sin áureo perfil,
ni eternal sesgo sosegado.
A imagen nuestra creado,
fiel, a nuestra aleve semejanza.
En ventrales cuevas furtivo,
en oropeles tu infame voz castrada,
encerrado en el margen de la carne
malvives al igual que tus señores, nos,
al suelo atado, cautivo de esperanzas.
Miro al lago y en ti no me reconozco,
ni tu mano siento al cruzar campos.
Tu dios no quiero,
en eterna soledad antes
que mal acompañado.
Por los ariscos altozanos
ni la brizna más discreta
dibuja de élitros sus labios.
Azul libélula, espadaña
del triste arroyo manso,
nada importa en tus confines,
todo está en tu inventario.
Allí de tu traidora estirpe libre,
pagano, altivo y orgulloso pagano.
Hola he decirte que todos los poemas de esta última etapa que cuelgas son fantásticos!
Pero veo que pones que son de Ignacio Campoy, me llama la atención, no se si estoy confundida, pero antes escribías tú?
Me refiero en la otra etapa, los poemas eran tuyos?
Es simple curiosidad.
Me gustan bastante todas tus entradas.
Un abrazo🌹
Me gustaMe gusta
Hola, te intentaré explicar la mecánica que seguimos. Siniestra del Aíre es un blog colectivo, en él participamos varios autores, todas las entradas comienzan con el nombre del creador del texto, ya sea narrativa o poesía, y después el título de la entrada, si la creación pertenece a una obra concreta insertamos entre paréntesis el título de ésta. Suelen participar de forma periódica algunos autores y otros lo hacen de manera más esporádica, los asiduos son Ignacio Campoy, Miquelius Monk, Florencia Fontan, Marcos Estrada y el que suscribe, o sea yo, Miguel Martínez, que suelo encargarme de la edición, a parte de incluir algunos trabajos propios como el que más. Espero haber aclarado tus dudas y de camino darte las gracias por tu interés. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Gracias!
Es que hace meses hablé con alguien de cuatro blog y también vi, como una segunda parte (por así decirlo), os sigo desde hace mucho y me gusta mucho lo que encuetro en vuestro espacio.
Gracias por esta aclaración, así cada vez que lea a siniestra, sabré de quien se trata lo que degusto.
Recibir un abrazo de una fiel fan.
🙋🏼♀️🌹
Me gustaMe gusta
Un nuevo abrazo, amiga.
Me gustaMe gusta
Hola, he de decirte que me encanta tu blog, en especial los poemas, son llenos de emociones y sentimientos a flor de piel, he andado por varios rincones de tu casa y hasta ahorita me está gustando mucho.
Un Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario, la casa está abierta para personas como tu. Puedes recorrer todos sus rincones e incluso acomodarte en alguna estancia si lo deseas. Un abrazo.
Me gustaMe gusta